El Brexit y los conductores

Tras la salida de Reino Unido de la UE, los conductores se enfrentan a numerosos cambios políticos, sociales y administrativos. Entre ellos, la validez de los permisos de conducir tanto para los españoles en Reino Unido como para los británicos en España.

 

En los acuerdos alcanzados se decreta que los españoles pueden seguir conduciendo con su permiso en Reino Unido, sin embargo hay una serie de matices y excepciones dependiendo del tipo de conductor; si es residente, estudiante o turista.

 

Alrededor de 180.000 españoles se encuentran viviendo allí, los cuales podrán conducir con su carnet español hasta los 70 años, una vez cumplidos tendrán que cambiarlo por uno del país.

 

En el caso de los estudiantes, también podrán conducir con su permiso y, en caso de no tenerlo, podrán examinarse allí y obtener la licencia europea si demuestran que estarán más de 185 días en el país.

 

En el caso de los turistas, podrán conducir cualquier vehículo con su permiso de circulación español. Además, si el permiso les caduca durante su estancia en el país, podrán solicitar el canje por uno británico a través de un formulario.

 

Respecto a los británicos que viven en España, tendrán solo seis meses desde su entrada en España, o desde la fecha de obtención de la residencia legal, para poder utilizar la licencia británica. Después, tendrán que examinarse del permiso español para continuar conduciendo aquí.

 

Por último, es importante recalcar que los coches de renting pueden circular sin problema por todos los países, siempre y cuando el conductor tenga todos los papeles y licencias pertinentes en regla.

    ¡INFÓRMATE!

    Horario de atención al cliente: L-V 10:00-20:00 h.



    He leído y aceptado la Política de privacidad