Motores de combustión ¿Sí o no?

La Unión Europea está tratando de poner fecha final a la producción de motores de combustión, es más, algunos fabricantes se han encargado de marcar su fecha en los calendarios para dejar de producir este tipo de motores.

 

Pero, otras marcas insisten en seguir produciéndolos mientras sean rentables. Véase el ejemplo de Daimler. A día de hoy, la firma cuenta con un elenco de motores de gasolina y diésel de última generación, a los que está sumando dos formas de electrificación: MHEV con 48 y 400 Voltios e híbridos enchufables.

 

Källenius, CEO de Daimler  ha añadido que «en el momento en que tenga sentido, la compañía está lista para pasar a la electrificación completa». La cuestión es si seguirá invirtiendo en el desarrollo de nuevos motores de combustión u optará por la misma alternativa que Renault, la de actualizar la gama existente pero no dedicar ingente cantidades a nuevos propulsores.

 

Por otro lado, una serie de países de la UE han pedido que ésta se ponga de acuerdo en la fecha límite para este cambio, ya que cada fabricante está marcando un año, unos han comunicado que 2030, otros 2035 y hasta 2040 llegan las fechas.

 

Pero la UE también sabe que la imposición de un reglamento no es la mejor forma de llegar al consenso. Por ello pide a los países que desarrollen una infraestructura de carga rápida para un parque móvil de coches eléctricos.

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