NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta semana una campaña especial de vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, que se alargará hasta el próximo domingo 14 de marzo tanto en vías urbanas como interurbanas.

 

Esta medida se debe a que la tasa de fallecidos que no llevaban el cinturón durante el accidente ha aumentado  un 4% en el último año.

 

La DGT intensificará la vigilancia de su uso desde el aire, a través de helicópteros y drones, y a través de las cámaras de vigilancia en vías convencionales y de alta ocupación.

Los datos demuestran que el cinturón es el dispositivo que más vidas ha salvado en caso de accidente. Al mismo tiempo, el airbag no es eficaz si no se usa el cinturón, ya que ambos dispositivos están diseñados para funcionar de forma complementaria.

 

 

Como dato de concienciación: en un accidente sin cinturón de seguridad, a 80 km/h, los pasajeros de atrás son proyectados con los de adelante con la fuerza equivalente al golpe de una bola de 1.200 kg. a 10 km/h.

    ¡INFÓRMATE!

    Horario de atención al cliente: L-V 10:00-20:00 h.



    He leído y aceptado la Política de privacidad