¿Qué diferencia hay entre TDI y HDI?

En caso de que quieras comprar un coche nuevo o busques cuál es el mejor motor diésel, antes o después vas a tener que lidiar con muchas siglas, que de primeras, te parecerán ininteligibles. Entre ellas las de TDI y HDI. Vamos aclararte en qué consiste cada uno y sus diferencias.

 

¿QUÉ SIGNIFICA TDI EN UN COCHE?

TDI son las siglas en inglés de Turbo Direct Injection (turbo de inyección directa). Son unos motores que cuentan con una cámara de combustión situada en la cabeza del pistón que viene equipada con turbo. La inyección directa en el diésel existe desde los orígenes de estos motores, pero la aparición del turbo tardó más.

La consecuencia de todo esto es que su consumo es menor, dando mayor rendimiento y mejor calidad.

 

¿QUÉ SIGNIFICA HDI EN UN COCHE?

HDI son las siglas de High Presure Diesel Injection (inyección diésel a alta presión). Son motores que también funcionan con diésel, utilizando inyección directa y turbocompresor.

La gran mayoría de los motores HDI equipan Common Rail, que es un sistema que hace más precisa y exacta la inyección y consumo de los motores, lo que hace que las prestaciones aumenten y que disminuyan los gases expulsados por el motor y el ruido que provoquen.

Aunque existen algunas diferencias, especialmente en cuanto al sistema en el que funcionan, los dos utilizan turbocompresor e inyección, por lo que ambos son fiables.

¡SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO!



He leído y aceptado la Política de privacidad