Una vez has visto las ventajas, uno de los interrogantes más frecuentes son los requisitos para que te concedan un renting como particular. Lo cierto es que acceder a esta opción es muy sencillo, con unas condiciones muy básicas que en la mayoría de los casos cumplirás.
En primer lugar, debes de saber que una de las condiciones es superar el análisis económico previo. Del mismo modo que ocurre con otros productos, hay que comprobar la viabilidad de la operación. Por este motivo, todas las operaciones son estudiadas de manera individual y personalizada. En este análisis, se estudian aspectos tales como la nómina, los ingresos mensuales, la situación económica personal o las posibles deudas que, como interesado, puedas tener.
Es importante que entiendas el renting como un servicio en el que todo está incluido. Desde el seguro hasta las posibles averías, por lo que demostrar que eres solvente es la mejor manera de olvidarte de cualquier problema.
Una vez que has elegido la compañía con la que vas a suscribir tu contrato y has decidido qué oferta vas a solicitar, tendrás que presentar una serie de documentos. Te contamos todo lo que necesitas.
Si lo contratas a través de una empresa:
Si eres particular o autónomo:
Haremos un estudio online de tu cuenta corriente. Si no cumples todos los requisitos, esto es lo que te pediremos: